miércoles, 16 de junio de 2010

Cuando un libro cobra vida II


I Am In the Air Right Now from Greg Lytle on Vimeo.

El pasado mes de mayo se celebró, en New Jersey, la primera edición de los Moby Awards, organizados por la editorial independiente Melville House Publishing, que tiene la particularidad y el mérito de haber nacido a partir de un blog literario, MobyLives, que todavía mantienen como parte principal de su página corporativa y es una lectura más que recomendable. Los Moby Awards son, de alguna manera, la carta de identidad de una nueva manera de promocionar los libros en redes sociales como YouTube o Vimeo, los booktrailers.

El premio se entrega en varias categorías. I Am In The Air Right Now (que encabeza este post), fruto de una colaboración entre la poeta Katryn Regina y el animador Greg Lytle, resultó vencedor como mejor booktrailer de bajo presupuesto.

El impresionante video producido por el New Zealand Book Council para la promoción de Going West, del autor Maurice Gee, que en diciembre del año pasado me sirvió como excusa para una reflexión sobre la lectura y que parece sacado de una película de Tim Burton, fue elegido el mejor entre los de gran presupuesto.

Aunque no siempre un booktrailer sirve para vender un libro, comparto aquí uno que me hizo ir hasta la librería a comprar el último best-seller de Naomi Klein que, justamente por ser un best-seller, no había entrado en mi lista de deseos: La doctrina del shock. El auge del capitalismo del desastre.

 

1 comentario:

Camiluch dijo...

Me gusto lo que leí

beso grande.